En este momento estás viendo Charla sobre Prevención de Riesgos Laborales

Charla sobre Prevención de Riesgos Laborales

El martes 13 de febrero, Epos participó en las Jornadas Técnicas 2024 del Instituto FP de Sant Cugat.

Nuestro director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Jaime Holgado, dio una charla sobre prevención de riesgos laborales y otra sobre primeros auxilios a los alumnos del Itinerario Formativo Específico (IFE).

En primer lugar, habló sobre Riesgos Generales junto con Oscar Gallego comercial de Vitaly, servicio médico externo de Epos.

Después de un breve descanso, dimos una segunda charla sobre Primeros Auxilios.

charla sobre prl
Charla sobre Prevención de Riesgos Laborales
prevencion riesgos laborales
Nuestros compañeros, Oscar y Jaime, en la charla

Prevención de Riesgos Laborales y primeros auxilios

El objetivo de esta jornada fue prevenir a los alumnos sobre los posibles riesgos que pueden surgir en sus futuros empleos y cómo actuar ante ellos.

Les enseñamos diferentes equipos para realizar mediciones que suelen utilizar los auditores para conocer si se está trabajando en un ambiente óptimo y prevenir posibles riesgos.

Por otro lado, hablamos de conceptos básicos de primeros auxilios que cualquier persona debería conocer.

Para complementar la charla, nuestro compañero Oscar Gallego nos proporcionó un maniquí RCP para que los alumnos pudiesen saber cómo se practica una maniobra de reanimación.

Fue una jornada muy productiva, en la que los alumnos pudieron participar activamente y compartir conocimientos.

 

En nuestras redes sociales publicamos un resumen de la jornada. ¡Os animamos a verlo!

primeros auxilios
Una alumna del IFE aprendiendo con Jaime
Jaime enseña a un alumno a practicar una RCP

Itinerario Formativo Específico (IFE) del IFP Sant Cugat

El Itinerario Formativo Específico del Instituto FP Sant Cugat, trabaja en la formación de alumnos con necesidades educativas especiales asociados a una discapacidad intelectual leve o moderada, para que en un futuro se puedan incorporar a cualquier empresa.

Específicamente, se forma a estos alumnos para ser auxiliares en ventas y atención al público, por lo que en un futuro se podrán dedicar a trabajar de cara al público en tiendas o comercios o bien en almacenes.

Es la primera promoción de este Itinerario, por lo que los jóvenes podrán empezar a hacer prácticas el próximo año en empresas y en 2025 o 2026 empezar a trabajar en este sector.

En Epos estamos encantados de aportar nuestros conocimientos a todos aquellos que lo necesiten, desde jóvenes estudiantes hasta empresas o trabajadores.