Código de 

conducta

Código de 

conducta

Código ético

En Epos Spain somos una consultoría de recursos humanos que opera en todo el territorio español. Todo lo que hacemos, la esencia de nuestro trabajo se basa en el activo más importante de la compañía: el ser humano.

Desde nuestros orígenes hemos trabajado con empresas usuarias para hacer realidad las necesidades de personal, respetando la legislación y normativas que le son aplicables y actuando con honestidad para garantizar unos niveles de ética y calidad excelentes.

La voluntad de Epos en elaborar este código ético es promover una conducta y una filosofía corporativa honesta para todos los empleados de estructura y cedidos, y a todos los grupos de interés.

Misión

EPOS existe para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y trabajadores, estableciendo una relación próxima de confianza y honesta con la finalidad de convertirse en un colaborador indispensable en el área de RRHH. Comprometidos con el bienestar y desarrollo de sus personas, respeto con el medio ambiente y con la sociedad de la que forma parte.

Visión

EPOS quiere ser un referente dentro del sector compitiendo a través de la innovación y la excelencia, trabajando constantemente para ofrecer nuevas oportunidades a su principal activo, los trabajadores.

Valores

Confianza

En todas las personas que colaboran en los procesos de trabajo.

Compromiso

Tenemos vocación de servicio, buscando siempre la mejor solución para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades. Una manifiesta voluntad de mejora continua de todos los procesos de trabajo, con un objetivo de excelencia.

Honestidad

Actuamos con transparencia y responsabilidad, pensando en el éxito colectivo, tanto de la empresa como de los que se relacionan con ella.

Integridad

Transmitiendo a nuestros equipos humildad, respeto y perseverancia tanto en el cumplimiento de sus objetivos como en el trato con las otras personas.

Principios que rigen nuestra relación con nuestros grupos de interés

  1. Epos garantiza garantiza el respeto de sus derechos, su intimidad, la igualdad de oportunidades y la diversidad par todos los trabajadores de la compañía. Se ha establecido en nuestro Código de conducta todas aquellas situaciones esperadas de naturaleza ética. De la misma manera, Epos no tolerará, bajo ningún concepto, diferencias de trato o discriminación de diversa naturaleza, especificadas en nuestro Código de conducta.
  2. Epos atenderá a criterios de mérito, aptitud y capacidad en todos los procesos de selección de nuevo personal o promoción del ya existente, según la vacante que se pretende cubrir, sin atender a elementos subjetivos o personales.
  3. La organización tiene el firme compromiso de velar por la seguridad laboral y salud de sus trabajadores, cumpliendo en todo momento la normativa que rija en la materia y le sea de aplicación, en especial, en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, implementando las medidas correspondientes.
  4. La organización reconoce y respeta el derecho de asociación de sus trabajadores y les permite ejercerlo libremente, así como la libertad de afiliación y el derecho a la negociación colectiva.

  1. Epos informará a todos los trabajadores y grupos de interés que están bajo su responsabilidad sobre los valores y normas internas de la organización, y procuraran la formación adecuada a la posición que ocupan, en relación con los mencionados valores y normas y sus implicaciones.
  2. Epos se compromete al estricto cumplimiento de las leyes vigentes y futuras sobre el buen gobierno corporativo, así como de otras recomendaciones que dicten los poderes públicos sobre la materia.

  1. Principio de tolerancia cero. Epos no tolerará la corrupción y el delito, en cualquiera de sus posibles formas, debiendo estar sujetas las relaciones comerciales a la libre competencia de mercado y ajenas a cualquier tipo de práctica corrupta o delictiva por parte de los socios de negocio.

  1. Epos cumplirá con la normativa vigente que le sea de aplicación en las relaciones con sus clientes, promoviendo en todo momento la máxima calidad, satisfacción, seguridad y excelencia en los productos y/o servicios prestados, regidos por el respeto, la responsabilidad profesional, la transparencia y la honestidad en las relaciones comerciales.
  2. Epos informará a los clientes durante su relación profesional con transparencia y sin expresiones ambiguas, equívocas o poco rigurosas que puedan llevar a confusiones o inducir al error.
  3. Epos evitará siempre la influencia de cualquier tipo de conflicto de interés, habiéndose de regir todas ellas por la objetividad e independencia.

  1. Epos cumplirá con la normativa legal vigente que le sea de aplicación en las relaciones con sus proveedores y empresas contratadas. Epos prioriza las relaciones con proveedores y empresas contratadas que, en el desarrollo de su actividad, incorporen criterios de calidad, sostenibilidad y cumplimento normativo, así como que dispongan de suficiente capacidad técnica, organizativa y de control de riesgos.
  2. Epos rechaza cualquier tipo de favor, ventaja, cobro o pago fuera del ámbito propio de un contrato o transacción, siendo ello un riesgo de soborno o corrupción en los negocios. Epos cumplirá todas las regulaciones internas y de las normativas en materia de conducta ética, derechos humanos, condiciones laborales y medio ambiente.
  3. Epos seleccionará, contratará y evaluará a los proveedores y empresas con transparencia, igualdad de trato, aplicando criterios objetivos y ponderados.

  1. Epos da soporte al libre mercado y a la competencia leal y respeta las normas relativas al Derecho de la Competencia, así como a toda la normativa anticorrupción. La organización se compromete a garantizar la confidencialidad de aquellos datos e información considerados secreto de empresa.
  2. Epos seleccionará, contratará y evaluará a los agentes, representantes, comisionistas, distribuidores y socios de negocio asimilados con transparencia, igualdad de trato, aplicando criterios objetivos y ponderados

  1. Epos se compromete a competir con el resto de los agentes de mercado respetando los principios de libre competencia, evitando cualquier conducta que suponga un abuso de competencia o restricción de la misma, cumpliendo con las reglas antimonopolio y aquéllas que eventualmente pudieran serle de aplicación por parte de las autoridades reguladoras del mercado.