En este momento estás viendo ¡EPOS lo ha vuelto a hacer!

¡EPOS lo ha vuelto a hacer!

Sí, sí lo hemos vuelto a hacer. Cada año destinamos a una fundación distinta nuestra solidaridad como personas y como empresa. Este año estamos orgullosos de haber ayudado a la Fundación Pequeño Deseo (FPD).

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que opera a nivel nacional de España con el fin de cumplir los deseos de los niños y de las niñas, entre 4 y 18 años, con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Con este gesto, reciben un apoyo anímico durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad.

Foto de Cubrir creado por rawpixel.com – www.freepik.es

¿CÓMO LO HACEN?

La fundación se pone manos a la obra cuando son contactados por los padres, tutores, el equipo médico o cualquier persona que tenga relación con el niño o la niña.  

En primer lugar, visitan a los padres o a los tutores para informar cuál es el procedimiento de la fundación. A través de la visita, también la aprovechan para conocer el deseo de la persona hospitalizada.

En este caso, las personas responsables del menor de edad no tienen que correr con los gastos del regalo, es totalmente gratuito. Otro detalle que tiene la fundación es que el ahorro del gasto producido por un deseo se destinará al cumplimiento de otro deseo.

Por último, intentan que el deseo sea sorpresa dado que el efecto positivo es mayor. Por supuesto, siempre tienen en cuenta que la situación del menor permita realizar la sorpresa sin problemas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE ESTOS PEQUEÑOS GESTOS?

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid)

Fundación Pequeño Deseo

Evidentemente, el equipo médico tiene la última palabra a la hora de decidir la conformidad del deseo y no se actuará sin el consentimiento de los padres, tutores y tampoco del propio equipo médico.

LA APORTACIÓN DE EPOS

La aportación destinada a la FPD se ha hecho a través de una votación por parte de todo el personal de estructura de la empresa EPOS. Todos los participantes han cooperado de manera voluntaria y de la cantidad aportada EPOS la ha multiplicado por cinco.

FUNDACIÓN 2022

El espíritu del equipo de EPOS sigue más que vivo para ayudar y colaborar con otras fundaciones en 2022. Hemos realizado otra votación y esta vez vamos a ayudar a nuestros mayores con la Fundación Pascual Maragall. El objetivo es vencer el Alzheimer y conseguir que nuestros mayores lleguen a un envejecimiento lleno de experiencias positivas.

¿Os animáis a colaborar?

Visita la web de EPOS SPAIN