Epos Spain asistió ayer a la Feria de Empleo 2019 de Valencia
En Valencia se encuentran las empresas medianas con más éxito de España. El presidente del Círculo de Empresarios John de Zulueta lo comentó durante un informe empresarial: del 22% del total de empresas más productivas, 11 tienen sede en Valencia. No solo eso, el grado de diversificación sectorial también es un aspecto que recalcar porque no se encuentra en muchas localizaciones de la península.
Valencia cuenta con mucho poder, tanto a nivel laboral como profesional. ¡Por segundo año consecutivo se ha organizado una Feria de Empleo y Epos ha participado en la jornada! La feria fue impulsada por la Diputación y la Cámara de Comercio de Valencia el pasado 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Contó con el apoyo del Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Ponencias, talleres y entrevistas
El evento ha sido inaugurado por José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Antoni F. Gaspar, Presidente de la Diputación de Valencia y Julio Olmos Lablanca, Coordinador del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.
Seguidamente, Toni Nadal, entrenador y preparador físico de tenis, inició una ponencia muy motivadora, hablando de las oportunidades laborales y la importancia de ser constante en la búsqueda de empleo. La jornada siguió con distintas mesas redondas y las entrevistas personales en cada uno de los stands organizados por las empresas. Paralelamente, empezaron los talleres centrados en los currículums y el mercado laboral.
Todo son ventajas

Epos apuesta por las ferias de empleo porque facilitan la comunicación entre los consultores de recursos humanos y las personas interesadas en las candidaturas. Además, es un paso hacia adelante en la búsqueda de talento y en la construcción de relaciones profesionales.
Esta jornada ha sido una gran toma de contacto con posibles candidatos, a los que hemos realizado entrevistas laborales y hemos podido conocer personalmente. Desde Epos, siempre intentamos que las entrevistas sean lo más provechosas y personales posibles con el objetivo de mejorar la empleabilidad de nuestros clientes.
De la misma manera, animamos a todas aquellas personas que no pudieron asistir a hacerlo la próxima vez. No solo es un evento para poner en contacto a empresas y candidatos, es mucho más. Las ponencias y talleres que se imparten posibilitan un mayor apoyo laboral y una gran experiencia personal, que de otra manera no podrían conseguirla.
En resumen, la Feria de Empleo de Valencia ha sido un gran evento e iniciativa para presentar las ofertas de trabajo activas a todas aquellas personas que están en búsqueda constante. Hemos podido valorar las necesidades reales del mercado de trabajo, de persona a persona. ¡Os animamos a que os inscribáis a la próxima convocatoria y que encontréis el empleo que anheláis!