En este momento estás viendo Formación preventiva del metal

Formación preventiva del metal

Hace poco más de un año, el convenio del sector del metal estableció unos criterios obligatorios en cuanto a formación en Prevención de Riesgos Laborales. (BOE 145 de 19 de junio de 2017, II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal).

Homologados para la formación del metal

¡Estamos muy, pero que muy contentos!

Nuestro departamento de PRL está que ni respira. Y es que lo dan todo y más para que nuestros/as trabajadores y trabajadoras estén seguros/as en sus puestos de trabajo. Este es nuestro valor, cuidar los detalles de todo proceso.

Por fin podemos deciros que en Epos, ya estamos homologados por la Fundación del Metal para la Formación y el Empleo, para impartir cursos a todo aquel que quiera trabajar en este sector. ¡De las primeras empresas de Trabajo Temporal en conseguirlo!

El objetivo de esta homologación, y por lo tanto de las formaciones, es asegurar los conocimientos en materia de prevención de todas las personas que trabajan con nosotros. Antes y durante la incorporación al puesto, siempre y cuando sean trabajadores/as de Epos.

Personal e intransferible

Nos apasionan las relaciones de tú a tú. Todas las formaciones que realizamos son presenciales y dinámicas. Apostamos por una formación interactiva con todos/as los/las empleados/as.

Epos entrega la acreditación necesaria (TPM: Tarjeta Profesional del Metal) para poder trabajar en cualquier empresa del sector. Por si aún no estabas al corriente, a partir de 2020 si quieres una oportunidad laboral deberás presentar esta acreditación. Independientemente de cual sea el puesto de trabajo que ocuparás: operarios, soldadores, personal de oficina, ingenieros… ¡Pero oye! Obtener la TPM cuando te incorporas en una empresa, no te casa con la misma. Son acreditaciones unipersonales y no van vinculadas a la empresa sino a la persona. Eso sí, debes recordar que cada 3 años el nuevo convenio exige una renovación.

 

prl metal

 

Si quieres hacer memoria, lee este artículo en el que te detallamos las exigencias del nuevo convenio del sector metal.

Estar especializados en la selección de personal de la industria metalúrgica nos permite conocer las necesidades de las empresas del sector. Organizamos formaciones individuales o colectivas, y podemos hacerlo en tu casa o en la nuestra 😉 Aunque no te engañaremos, formar a los equipos de trabajo en tus instalaciones supone un mejor grado de aprendizaje y especialización.

 

prevencion riesgos laborales metal

M1501190308

Lamentablemente no existe un puesto de trabajo en el que no haya riesgo alguno. Aunque parece imposible, si nos tomamos la prevención en serio podemos reducir considerablemente la siniestralidad laboral. Y este es nuestro objetivo, día a día, en cada selección y con cada cliente.

Si quieres comentar lo que podemos hacer juntos, pide más información enviando un correo a jholgado@epos-ett.com ¡Estaremos encantados de asesorarte!