En este momento estás viendo Buscar un trabajo de verano, ¿Cómo?

Buscar un trabajo de verano, ¿Cómo?

El verano está a la vuelta de la esquina. Ya empieza a oler a vacaciones para algunos. Y para otros, como los estudiantes, empieza la época del año de las oportunidades. Tanto si buscas tu primera experiencia laboral o bien conseguir esos ahorros demás que van tan bien durante el año, es el momento de buscar un trabajo de verano.

Si estás empezando a plantearte que quieres trabajar este verano no esperes más. ¡CORRE! Sí, corre. Porque ahora es el momento ideal para buscarlo. ¿Cómo? Ahora te lo contamos.

La primera pregunta ¿Por dónde empiezo?

Sea la primera vez que buscas un trabajo de verano o no, sabemos que siempre nos viene a la cabeza esta pregunta: ¿Por dónde empiezo?

Antes de comenzar a buscar es primordial tener claros nuestros objetivos. Ya que según lo que queramos buscaremos un tipo de trabajo u otro.

Algunas de las ideas que tienes en mente podrían ser:

  • Quiero estar cerca de mi casa o del lugar en el que voy a pasar el verano.
  • Quiero un trabajo relacionado con mis estudios que me ayude a ganar experiencia.
  • Quiero ganar el máximo de dinero posible.
  • LO QUIERO TODO (muy ambicioso, pero no imposible)

Una vez este objetivo está claro nos va a ser más fácil saber por dónde tenemos que empezar a buscar y a qué tipos de trabajos podemos optar.

empleo buscar

Me importa el lugar

Si lo que te importa es estar cerca de tu casa o de un lugar de vacaciones, lo tienes un poco más sencillo.

Cabe tener en cuenta que no es lo mismo encontrar un trabajo de verano en la costa que en Madrid. Las necesidades que surgen en verano a cada lugar son distintas. Es decir, probablemente si estás en una zona cerca de la playa tendrás más oportunidades como camarero/a, animador/a, socorrista, etc. En cambio, en la ciudad es posible que tengas más oportunidades en posiciones administrativas o hasta de monitor de un campus de verano.

Ya que estás en una zona que conoces aprovéchate de los contactos que tienes. Pregunta. Pregunta a toda la gente que conoces si hay algún trabajo en el cual puedas encajar. Empezar siempre por lo que conocemos es lo más fácil y muchas veces no valoramos todo lo que podemos llegar a conseguir con lo más cercano a nosotros.

Me importa mi formación

Tu formación por encima de todo. Y realmente es una muy buena opción para encarar tu futuro profesional y poder coger la primera experiencia relacionada con tu campo.

Si lo que buscas es aprender y coger experiencia con un trabajo relacionado con tus estudios hay muchas opciones.

Es muy probable que pienses que es muy complicado encontrar un empleo relacionado con lo tuyo. Pero eso no acaba de ser del todo cierto. No olvidemos que nos estamos formando y que, por lo tanto, necesitamos reforzar muchas habilidades relacionadas con nuestra futura profesión.

En este caso nuestro consejo es que hagas una pequeña lista de todas las habilidades que se pide que tengan los profesionales del campo que estudias. Una vez hecha, busca un trabajo al cual te sea posible acceder y que mejores una o más de las habilidades que te has planteado.

Aquí os dejamos algunas ideas:

trabajo de verano

Me importa el sueldo

No importa el trabajo ni el lugar. Lo que realmente quieres es conseguir un sueldo que te permita tener ese bolsillo demás durante el año.

En este caso lo que te aconsejamos es que busques un trabajo más complejo y con más responsabilidad. Una posibilidad es buscar un trabajo de substitución en una fábrica.

Las fábricas siempre están abiertas y en verano suelen necesitar a personal para substituir a todos los empleados que están de vacaciones.

El sueldo dependerá del sector que escojas. En caso del sector alimentario el convenio aplicado suele ser más bajo que en relación con el del metal, que suele ser de los más altos.

Lo bueno de este tipo de ofertas es que están mejor pagadas que el típico trabajo de verano y además no se precisa de formación ya que la empresa suele formarte justo cuando te selecciona.

Para encontrar ofertas de este tipo lo que te aconsejamos es que acudas a una empresa de trabajo temporal. En algunas épocas del año como verano o navidades, suelen tener más ofertas relacionadas con este tipo de empleos.

Lo quiero todo

Si eres de los que no te conformas con una sola cosa lo tienes más complicado. Quieres estar en un lugar en concreto, trabajar en tu campo y conseguir un sueldo suficiente. Bueno, no porque sea difícil tiene que ser imposible.

En este caso lo que te aconsejamos es que empieces a buscar lo antes posible para poder tener un margen de tiempo suficiente para poder ser el primero en solicitar empleo dónde te gustaría ir.

Una de las estrategias que podrías seguir es la siguiente:

  1. Ten tu currículum preparado y actualizado. Si no sabes por dónde empezar para poder tenerlo perfecto quiere decir que te perdiste nuestro post de “Los 5 tips de un buen currículum”.
  2. Tira de contactos. Tal como hemos indicado anteriormente, toda la gente que conozcas de tu zona tiene más valor de lo que crees. Pregunta y explícales lo qué estás buscando. ¡Tal vez alguien conozca la posición perfecta para ti!
  3. Busca apoyo profesional. En Grupo Epos estaremos encantados de ayudarte a buscar la oferta idónea para ti. ¡No dudes en contactar con nosotros!