En este momento estás viendo En Epos ayudamos a ayudar

En Epos ayudamos a ayudar

Desde Epos Spain desarrollamos durante todo el año un programa de Responsabilidad Social Corporativa con el que buscamos poner nuestro granito de arena para ayudar en nuestro entorno. El proyecto de Empresa Solidaria forma parte de nuestros valores corporativos y ha sido especialmente importante durante este 2020 y meses de pandemia.

La palabra solidaridad ha mutado totalmente para convertirse en mucho más: lucha, perseverancia, superación y transformación social. La pandemia nos ha tocado a todos/as, de una manera o de otra, y hemos aprendido que somos vulnerables a una enfermedad grave.

 

EPOS_SOLIDARIDAD
Foto de Social creado por freepik – www.freepik.es

 

Como empresa hemos podido colaborar con la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Todo su equipo trabaja con colectivos de niños/as y jóvenes afectados por enfermedades crónicas que limitan su vida. También dan cobertura a las familias de los niños/as en tratamiento oncológico, de la zona de Cataluña.

 

La Fundación: Historia y finalidad

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia nació en 1988, fruto de la iniciativa de un grupo de personas de la sociedad civil catalana que, sensibles a las necesidades de los niños enfermos de cáncer y de sus familias, impulsaron la creación de una entidad que pudiera dar respuesta. Durante ese año se organizaron las primeras colonias para niños en tratamiento por cáncer ingresados en el Hospital de la Sant Creu i Sant Pau. Así lo exponen en su página web, las colonias tuvieron lugar en Monells y la experiencia tuvo muy buena acogida, resultando ser muy positiva para los niños participantes.

 

 

La finalidad última de todo el equipo es conseguir que los jóvenes enfermos tengan cubiertas sus necesidades de manera integral. Tienen en cuenta las dimensiones física, familiar, social, psicológica, emocional y espiritual. Es importante para que sus derechos fundamentales como niños y jóvenes sean respetados además de conseguir su plena integración social.

 

Nuestra aportación

Sus enfermedades, en muchas ocasiones, les obliga a sufrir situaciones de confinamiento, día tras día. Para ellos, la situación de pandemia ha sido mucho más compleja. Este pasado enero contribuimos con la Fundación, como parte de nuestro programa de Empresa Solidaria. Esta aportación representa la aportación voluntaria de todo nuestro personal de estructura de este pasado 2020. Gracias a ayudas como esta, han podido mantener todas las líneas de trabajo, así nos lo han contado, y seguir ayudando a todos los niños y niñas que necesitan su ayuda. Y es que las fundaciones y asociaciones necesitan más que nunca el apoyo de la sociedad para seguir ayudando por miles de vidas en esta situación de gran vulnerabilidad.

 

2021, pequeños deseos

Nuestro personal de estructura, mediante votación mayoritaria, decidió seguir dando soporte a niños/as con enfermedades crónicas este 2021. Esta vez, apoyaremos a la Fundación Pequeño Deseo, cuyo objetivo es hacer realidad los deseos de niños/as enfermos o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico. Y es que todo empieza cuando un niño tiene un deseo. Ayúdanos a ayudar.

 

 

entra en epos