En este momento estás viendo 5 tips para seguir motivado en pleno verano

5 tips para seguir motivado en pleno verano

Ya es verano.  Empezamos a oír el murmullo de las olas que vienen y que van, imaginándonos que estamos en aquella playa paradisíaca o bien, en la cumbre de esa montaña viendo una increíble puesta de sol.

¡Un momento! Baja de las nubes… No sabíamos que este verano te toca estar en la oficina. Te toca ver como todos los compañeros y compañeras se van durante un largo período, soportar todas las fotos fantásticas que te están enviando mientras se relajan tomando un zumo bien fresquito… ¡Y tu aquí en la oficina resistiendo como un campeón este horrible calor!

Si eres de los que decide ir de vacaciones fuera del periodo de verano, es posible que te cueste seguir dándolo todo como haces durante el año. No, no tienes ningún problema grave. Ni ninguna enfermedad rara. Simplemente es verano y sabemos que cuesta.

¡Aquí te dejamos 5 tips que harán que te motives para que continúes trabajando a tope como siempre!

1. Aprovecha y planifica

El verano es la época perfecta para planificar todo el resto del año. El bajo volumen de trabajo, todos los clientes y compañeros que están de vacaciones permiten que tengas más espacio para poder organizar el resto del año. De esta manera evitarás ese estrés que tienes cuando te da la sensación de que no llegas a todo.

2. Inspírate

¿Cuántas veces has tenido ideas increíbles en el trabajo? ¿Cuántas veces no has podido ni escribirlas porque estabas saturado de faena y luego se te ha olvidado?

Aprovecha esta bonita época para inspirarte, para cambiar de lugar de trabajo. Coge tu portátil y sal al aire libre o cambia de despacho. ¡Seguro que te vendrán mil ideas innovadoras en mente!

tips motivacion verano

3. Avanza esas tareas secundarias

Siempre tenemos esos trabajitos pequeños que no son del todo importantes pero que se tienen que hacer. Y pasa lo típico. Durante el año siempre hay prioridades que los superan y se nos quedan todos acumulados. ¡Pues esta es tu oportunidad!

4. ¡Fórmate!

Y con tan poco volumen de trabajo, ¿qué tal si le dedicamos tiempo a ser mejores? Con este tiempo que te sobra puedes hacer algún curso o formación que te permita mejorar como profesional y poder aplicar esos conceptos aprendidos en el futuro.

5. Márcate objetivos

¿Aún te sobra tiempo?

Como durante todo el año, es importante tener objetivos. Si te los marcas en esta época irás más motivado a trabajar y te darás cuenta de que realmente estás siendo productivo en la oficina.

contacta con Epos